Con otra marcha nace como un deseo de juntarse en una jornada de reflexión solidaria a través de la dinámica y el juego, diferentes grupos y colegios cristianos que trabajan con un mismo sueño en sus respectivos lugares. Se trata de una actividad

Con otra marcha se trata de un evento solidario, organizado por distintos grupos y colegios cristianos de Jaén. Está abierto a todo el mundo quequiera asistir,se trata de un día de encuentro entre hijos, padres y voluntarios, una jornada lúdica con talleres, juegos, deporte, actuaciones, conciertos, actividades de sensibilización y mucho más. También cuenta con una barra solidaria donde todos pueden tomar un refresco o comer. En cada edición la recaudación se destina íntegra a fines solidarios.

PROYECTO – Despensa de Cáritas Interparroquial

La despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén atiende a las personas y familias que son derivadas por las veintiuna Cáritas Parroquiales de la capital. Los alimentos que se entregan son básicos no perecederos como aceite, leche, azúcar, cacao, galletas, legumbres, conservas y alimentación infantil. Los alimentos se reparten en proporción al número de miembros de cada familia. La despensa es atendida por voluntarios que cada día llevan a cabo labores en lo que respecta a la recogida de los alimentos, la organización de los mismos y la atención directa y personalizada a las familias que acuden a recoger la ayuda.

Durante el año 2017 se han atendido a una media de 300 familias de Jaén al mes, con un total de 1000 personas. Se han entregado alrededor de 60.000kg de alimentos. Los alimentos que se reparten tienen como origen: las campañas de recogidas de alimentos que se llevan a cabo a través de Cáritas a lo largo del año (Mercadona, colegios concertados y Parroquias), las donaciones de la Fundación Banco de Alimentos, de empresas y de particulares, y la compra de alimentos con fondos propios de Cáritas Interparroquial de Jaén.

COLABORA

¿Tienes alguna habilidad especial en el escenario? ¿Hay alguna actividad que querrías que se realizase? ¿Te gustaría montar tu propio taller? ¿Quieres que tu colegio participe? ¡No lo dudes! Escríbenos a conotramarcha@gmail.com o mediante este formulario de contacto.